Importancia de un eslogan
Un eslogan eficaz, también conocido como tagline o lema, es una frase concisa y memorable que resume la esencia de una marca o empresa. Un eslogan bien elaborado ayuda a crear recuerdo y reconocimiento de marca. Cuando un eslogan es pegadizo y memorable, permanece en...
Pasos para elegir los colores de una marca
JL Marketing comparte con usted los pasos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir los colores de la marca. Comprenda su marca: Empiece por conocer a fondo la personalidad, los valores, el público objetivo y la percepción deseada de su marca. Considere qué...
USO de Internet: Celular vs Computadora
Actualmente hay 5.100 millones de usuarios en Internet. Aunque los usuarios de Internet aumentan exponencialmente, el uso del móvil no ha dejado de crecer a lo largo de los años y ha superado al de los ordenadores de sobremesa en muchos ámbitos. Varios factores han...
Inteligencia Artificial en el Marketing digital
¿Has escuchado sobre la Inteligencia Artificial? La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, hacemos uso de esta herramienta tecnológica con el fin de facilitarnos tareas y ser más efectivos. Este tipo de inteligencia ha evolucionado la...
Optimización de sitios web para dispositivos móviles: claves del SEO y SEM
El posicionamiento web, también conocido como SEO (Search Engine Optimization) es una técnica de marketing digital para mejorar la visibilidad de tu sitio web en los navegadores, tales como Google, Firefox, Ecosia, entre otros. El objetivo es lograr que tu página...
5 Consejos ideales para un Community Manager
En esta era digital donde las personas están al pendiente de las redes sociales, cada vez es más importante contar con profesionales que, no solo sepan navegar en medios digitales, sino que los dominen. Es por esto que la labor del Community Manager está siendo aún...
¿Qué es el ChatGPT y cómo usarlo?
ChatGPT (Generative Pre-trained Transformer) es un modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, una organización de investigación en inteligencia artificial (IA) sin fines de lucro fundada en 2015, con la misión de garantizar que la...
Videos para impulsar tu negocio
La producción audiovisual es un proceso de tres fases: preproducción, producción y postproducción; por el cual se crea contenido para medios de comunicación audiovisuales, como lo son la televisión, el cine y los medios digitales, de ahí que dichos productos puedan...
¿Cómo deben entregarte tu logotipo?
Los logos son una pieza fundamental en tu negocio, ayudan a expresar el propósito y valores de tu marca, así como a identificarte entre la competencia, por lo que debe ser llamativo y creativo. Para adquirir un logo es necesario que acudas con un profesional, quien se...
5 grandes ventajas de usar Google Ads
Google Ads, antes llamado Google AdWords, es el programa de publicidad en línea de Google, donde se pueden crear anuncios y mostrarlos en el momento exacto en que tu público se interese por los productos o servicios que ofreces. La manera en que determina qué anuncio...