fbpx
JL Marketing

USO de Internet: Celular vs Computadora

Written by JL Marketing
6 · 22 · 23

Actualmente hay 5.100 millones de usuarios en Internet.

Aunque los usuarios de Internet aumentan exponencialmente, el uso del móvil no ha dejado de crecer a lo largo de los años y ha superado al de los ordenadores de sobremesa en muchos ámbitos. Varios factores han contribuido al aumento del uso de Internet móvil.

La comodidad y la portabilidad de los dispositivos móviles también los han convertido en la opción preferida para acceder a Internet sobre la marcha. El uso de un dispositivo móvil para la navegación web ofrece varios beneficios en comparación con el uso de una computadora de escritorio. A continuación, JL Marketing explica algunas de estas ventajas:

Portabilidad: Los dispositivos móviles son compactos y ligeros, lo que permite acceder a la web desde cualquier lugar, ya sea en casa, en el trabajo o de viaje.

(India & India, 2019)

Comodidad: Con los dispositivos móviles, puedes acceder a Internet al instante sin necesidad de un espacio de trabajo físico o una fuente de alimentación. Puedes navegar por internet sentado en el sofá, en el trayecto al trabajo o incluso de viaje, lo que resulta cómodo y ahorra tiempo.

(Goodman, 2023)

Interfaz táctil: Los dispositivos móviles suelen tener pantallas táctiles, que ofrecen una experiencia de navegación más intuitiva y táctil. Puedes deslizar, pellizcar y tocar directamente en la pantalla, lo que permite navegar, hacer zoom e interactuar con el contenido web sin esfuerzo.

(The Telegraph, 2016)

Conocimiento de la ubicación: Los dispositivos móviles suelen incorporar GPS, lo que permite a los sitios web y las aplicaciones utilizar los datos de localización. Esta función permite ofrecer servicios basados en la ubicación, cómo encontrar negocios cercanos, obtener direcciones y recibir recomendaciones personalizadas.

(Qazi, 2021)

Notificaciones push: Los navegadores móviles y las aplicaciones pueden enviar notificaciones push, avisando de nuevos mensajes, actualizaciones o información relevante de sitios web o aplicaciones. Esta función garantiza que permanezcas conectado e informado, incluso cuando no estás navegando activamente.

(Push Notifications & In-App Messages: Facts, Stats, Benefits and How to Use Them, s. f.)

El equipo de JL Marketing reconoce que actualmente los dispositivos móviles se utilizan más que las computadoras, por lo tanto, proporcionamos sitios web responsivos para su negocio con el objetivo de atraer nuevos clientes potenciales a su sitio web.

Artículos relacionados

Artículos Relacionados

5 Consejos ideales para un Community Manager

5 Consejos ideales para un Community Manager

En esta era digital donde las personas están al pendiente de las redes sociales, cada vez es más importante contar con profesionales que, no solo sepan navegar en medios digitales, sino que los dominen. Es por esto que la labor del Community Manager está siendo aún...

leer más