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¿Cómo deben entregarte tu logotipo?

Written by JL Marketing
1 · 20 · 23

Los logos son una pieza fundamental en tu negocio, ayudan a expresar el propósito y valores de tu marca, así como a identificarte entre la competencia, por lo que debe ser llamativo y creativo. Para adquirir un logo es necesario que acudas con un profesional, quien se encargará de analizar cuáles son los colores, figuras, y demás aspectos, ideales para representar tu negocio o empresa de la mejor manera posible.

Desde JL Marketing te compartimos los formatos en los que nuestros diseñadores entregan los logotipos, para que conozcas los archivos indispensables en los que debes tener el tuyo. De lo contrario te verás forzado a trabajar con la misma agencia o con el mismo diseñador siempre y, si por alguna razón pierdes contacto con esa persona, vas a tener que pagar para que te tracen en vectores el logo o directamente lo vuelvan a hacer.

Foto de Emily Bernal en Unsplash

¿Cómo deben entregarte tu logotipo?

  • Archivos editables:

Estos los verás en formatos como .ai, .eps, .pdf. o .svg. La principal forma en que debes recibir tu logo es en un archivo editable, es decir, que se maneje en curvas o vectores, ya que de ahí lo puedes convertir a cualquier formato y modificar para cualquier uso (impreso o digital) que le quieras dar.

  • Archivos para imprimir:

Los archivos para imprimir además de estar en formatos como .jpg o .pdf., deben estar en el modo de color CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Key), pues es el ideal para elementos impresos, ya que al momento de mandar a imprimir, estos pigmentos se combinan para obtener los colores exactos que vemos en pantalla, evitando que se vean más opacos o brillantes de lo deseado.

Foto de Khanh Tu Nguyen Huy en Unsplash

  • Archivos para web:

Deben estar en un formato que les permita conservar una buena calidad, como .png o .jpg, así pues, al igual que sucede con los archivos para imprimir, los archivos para medios digitales requieren estar en un modo de color específico, el RGB (Red, Blue, Green) para que los colores se aprecien correctamente en las pantallas.

  • Photoshop no es una opción:

Es esencial que conozcas que el programa Photoshop no es una opción de entrega para tu logotipo, ya que se especializa en imágenes y no en trazos, lo que significa que al momento de ampliar el logotipo la calidad se verá comprometida.

Foto de Thanzi Thanzeer en Unsplash

Recuerda que es muy importante que te entreguen tu logotipo en cada uno de estos formatos para su utilidad en futuras aplicaciones, así como para realizar un rediseño en el futuro de ser necesario.

En JL Marketing somos profesionales en diseño gráfico, no solo realizamos tu logo de la manera más adecuada e ideal para tu empresa, sino que, además, plasmamos tus ideas en digital y te proponemos conceptos innovadores para el crecimiento gráfico de tu negocio.

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