Google Ads, antes llamado Google AdWords, es el programa de publicidad en línea de Google, donde se pueden crear anuncios y mostrarlos en el momento exacto en que tu público se interese por los productos o servicios que ofreces. La manera en que determina qué anuncio tendrá preferencia es mediante una subasta de anuncios inmediata cada vez que alguien realiza una búsqueda en Google.
Es una herramienta muy útil que te puede ayudar a cumplir múltiples propósitos, tales como promocionar tu negocio, vender más productos o servicios, darte a conocer o aumentar el tráfico de tu sitio web. Para que la conozcas mejor aquí te mostramos 5 ventajas de utilizar la plataforma Google Ads.
5 ventajas de usar Google Ads
1. Publicas anuncios en todas las plataformas:
Conectas con los clientes independientemente de dónde están, ya sea a través de computadoras, tabletas, teléfonos celulares y hasta en aplicaciones, así como en casi cualquier red social que utilicen, como Facebook o incluso YouTube.
2. No hay requisitos de inversión mínima:
Puedes establecer y controlar tu propio presupuesto en todo momento, pues al administrar tu cuenta en línea puedes crear y cambiar la campaña publicitaria cuando quieras. De esta manera tú eliges dónde aparecerá el anuncio, estableces el presupuesto que te resulte adecuado y puedes medir fácilmente el impacto que tiene.
3. Público segmentado:
Una de las ventajas más grandes de este programa es su método de segmentación de públicos, es decir, dirigir tu anuncio a una audiencia relacionada con tu negocio. Así pues, no se trata de aparecer más veces a muchas personas, sino aparecer en el momento oportuno a las personas que se interesan en tu negocio y son más probables que consuman tu producto o contraten tus servicios.
4. Uso de palabras clave:
Las palabras clave son términos o frases que los clientes potenciales tienen probabilidades de utilizar cuando buscan productos o servicios similares a los tuyos y se eligen al configurar la campaña. Mediante la congruencia entre las palabras clave y el anuncio, este último se mostrará cuando el usuario busque términos similares o visite un sitio web con contenido relacionado.
5. Solo se paga cuando el usuario hace clic:
La publicidad realizada con esta herramienta puede tener una excelente relación costo-beneficio para tu negocio, dado que únicamente pagarás cuando el usuario haga clic en el enlace del resultado para entrar al sitio web, o en el caso de los anuncios en YouTube si es omitido antes de los 30 segundos (o antes del final), no pagarás nada.
Existen muchas otras ventajas de utilizar esta plataforma que la vuelven un buen complemento para una estrategia de marketing digital, ya que resulta muy efectiva como canal de adquisición de clientes.
Esta es solo una de las múltiples estrategias que utilizamos en JL Marketing para ayudarte a impulsar tu negocio.