fbpx
JL Marketing

¿Por qué tener un sitio web responsivo?

Written by JL Marketing
11 · 04 · 22

Los sitios web responsivos son aquellos que se adaptan a cualquier dispositivo móvil, es decir, que se pueden observar de manera cómoda y atractiva tanto en una computadora como en un smartphone o una tableta. Para que un sitio web se considere responsivo debe cumplir con las siguientes características:

  • El contenido, tanto texto como imágenes, se adapta al tamaño de la pantalla.
  • El contenido se adapta para mostrar lo más relevante al principio.
  • El menú del sitio también se adapta dependiendo del dispositivo.
  • Los elementos se ajustan automáticamente para un desplazamiento vertical.
  • Es fácil la selección de contenidos en el dispositivo móvil.

La realidad es que cada vez los smartphones están agarrando más terreno, actualmente la mayoría de las personas resuelven todo usando su celular, pues es más fácil y rápido hacer búsquedas, agendar citas u ordenar comida en un celular que, en una laptop, tableta o cualquier otro dispositivo. Por eso aquí te contamos más a fondo por qué es tan necesario que tu página web sea responsiva.

Foto de Lilly Rum en Unsplash

¿Por qué es tan importante tener un sitio web responsivo?

  • Aparecen entre los primeros resultados de búsqueda:

Google está consciente que la mayoría de sus búsquedas se hacen por medio de dispositivos móviles, así pues, mediante de Google Ads, muestra en los primeros resultados los sitios web que se adaptan y tienen una cómoda navegación para los smartphones y demás dispositivos móviles. De manera que si quieres ser más visible para tu público necesitas estar en los primeros lugares de búsqueda.

Foto de Edho Pratama en Unsplash

  • Puede aumentar las ventas.

Los usuarios quieren tener una buena experiencia de búsqueda, que encuentren lo que buscan rápida y eficientemente es algo que los animará a relacionarse con tu negocio y así, adquirir tus productos dentro de la página, o agendar una cita para contratar tus servicios.

Foto de Roberto Cortese en Unsplash

  • Un sitio web que no es responsivo tiene hasta 5 veces más probabilidades que los usuarios lo abandonen.

La mala visualización sumado a la lenta carga de la página ocasionan que las personas se cansen de esperar o se fastidien al pasar tiempo en la página. Estudios indican que si un sitio web tarda más de tres segundos en cargar los usuarios pasarán a otro sitio. Por otro lado, si el usuario tiene una experiencia agradable en la página, carga rápidamente, las imágenes se ven bien, se desplazan de manera vertical correctamente, los menús son compatibles con su dispositivo, etc. lo más probable es que regrese.

Foto de Brooke Cagle en Unsplash

Así pues, para que tu negocio prospere y tenga éxito necesita aumentar su visibilidad, atraer nuevos clientes y ampliar las ventas, el primer paso para lograrlo es invertir en un sitio web responsivo, como los que realizamos en JL Marketing, que son sitios seguros, responsivos, profesionales y originales, para que tu negocio pueda tener presencia digital y así obtener mayores resultados.

Artículos relacionados

Artículos Relacionados

Tipos e importancia del E-Commerce

Tipos e importancia del E-Commerce

¿Qué es el E-Commerce? El E-Commerce o también conocido como comercio electrónico consiste en el comercio de bienes y servicios a través de Internet, en este proceso se realizan compra, venta, pedido y pago de productos. El E-Commerce puede realizarse mediante una...

leer más
5 grandes ventajas de usar Google Ads

5 grandes ventajas de usar Google Ads

Google Ads, antes llamado Google AdWords, es el programa de publicidad en línea de Google, donde se pueden crear anuncios y mostrarlos en el momento exacto en que tu público se interese por los productos o servicios que ofreces. La manera en que determina qué anuncio...

leer más