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Optimización de sitios web para dispositivos móviles: claves del SEO y SEM

Written by JL Marketing
4 · 03 · 23

El posicionamiento web, también conocido como SEO (Search Engine Optimization) es una técnica de marketing digital para mejorar la visibilidad de tu sitio web en los navegadores, tales como Google, Firefox, Ecosia, entre otros. El objetivo es lograr que tu página aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, lo que aumentará la probabilidad de que los usuarios hagan clic y lo visiten.

Así mismo, SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de marketing digital que implica el pago por publicidad en motores de búsqueda, cuyo objetivo es mejorar la visibilidad de tu plataforma digital en los resultados de búsqueda a través de la publicidad pagada, como anuncios de texto, de display y de video.

En la actualidad, la mayoría de las búsquedas en línea se realizan a través de Smartphone, por lo que es importante adaptar las estrategias de SEO y SEM optimizando el contenido para estos dispositivos digitales. Aquí el equipo de JL Marketing te comparte algunas formas en que las técnicas de SEO y SEM pueden adaptarse y mejorar:

Foto de Growtika en Unsplash

Diseño responsivo

Los visitantes esperan una experiencia de navegación fluida y fácil en cualquier dispositivo. Si tu portal en línea no se adapta bien a equipos móviles tendrá una tasa de rebote alta, es decir, muchos posibles consumidores abandonarán la página sin interactuar con ella. Revisa nuestro blog ¿Por qué tener un sitio web responsivo? para saber más.

Velocidad de carga

La velocidad de carga es un factor importante tanto para la experiencia del usuario como para el SEO, especialmente en teléfonos celulares donde las conexiones a Internet suelen ser más lentas. Una plataforma que tarda demasiado en cargar tendrá una tasa de rebote alta, lo que afectará negativamente tu clasificación en los resultados de búsqueda.

Foto de NisonCo PR and SEO en Unsplash

Contenido optimizado

La legibilidad del contenido es esencial en los Smartphone. El contenido debe ser fácil de leer en una pantalla más pequeña y en movimiento. Los párrafos deben ser cortos y el contenido debe estar organizado para que tus visitantes puedan encontrar lo que están buscando rápidamente. Además, es importante evitar el uso de fuentes pequeñas o ilegibles y de bloques de texto densos.

Palabras clave

Las búsquedas en dispositivos portátiles suelen ser diferentes a las que se realizan en equipos de escritorio, por lo que es importante identificar las palabras clave que los usuarios móviles podrían utilizar para buscar tu sitio web y optimizar el contenido en consecuencia.

Publicidad móvil

Las campañas publicitarias en línea también deben ser adaptadas para teléfonos celulares, con anuncios que sean atractivos y fáciles de leer en pantallas más pequeñas y que lleven a tus clientes a páginas igualmente optimizadas para estos aparatos digitales, puesto que brindará una mejor experiencia a tus consumidores.

Foto de Roberto Cortese en Unsplash

Las técnicas de SEO y SEM deben adaptarse y optimizar su contenido para dispositivos móviles, pues son una parte esencial del marketing digital, que ayudan a mejorar la visibilidad de tu dominio online en los motores de búsqueda y atraer tráfico de calidad.

El equipo de JL Marketing implementamos técnicas efectivas de posicionamiento para mejorar la clasificación de tu página web en los resultados de búsqueda y aumentar tu presencia en línea.

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