En esta era digital donde las personas están al pendiente de las redes sociales, cada vez es más importante contar con profesionales que, no solo sepan navegar en medios digitales, sino que los dominen. Es por esto que la labor del Community Manager está siendo aún más reconocida y solicitada, pero ¿qué hace este profesionista?
El Community Manager es el encargado de administrar la presencia online de una empresa y mantener la comunicación con su público objetivo. Algunas carreras para community manager pueden ser comunicación, publicidad, marketing, entre otras. Esto tiene mucho impacto en la percepción de tu negocio, así que, para realizar un trabajo efectivo el equipo de JL Marketing comparte contigo estos consejos para un adecuado manejo de redes.
Tips para Community Manager
1.- Crea contenido de valor:
Es aquel que le resulte interesante a tu público o que resuelva alguna de sus necesidades, por ejemplo si tu negocio es de tecnología puedes compartir información sobre el cuidado de aparatos electrónicos. El contenido debe ser atractivo y contener una llamada a la acción (call to action), es decir, una invitación a que realicen algo que tú quieres que hagan, como los textos “compra ahora” o “visita nuestra página web”.
2.- Sé organizado:
Un Community Manager tiene que coordinar varias publicaciones en diferentes redes sociales, gestionar campañas de social ads, responder comentarios, y todo tiene que ir en su sitio a tiempo, sobre todo en una agencia de marketing digital como JL Marketing. Así pues las herramientas de productividad pueden ser grandes aliadas en tu organización, prueba con varias hasta que encuentres la que mejor se adapta a ti.
3.- Separa lo personal de lo profesional:
Al estar detrás de una pantalla algunas personas suelen deshumanizar a las marcas y contestan de una manera no muy amigable, sin embargo, debes evitar tomártelo personal incluso si tú eres quien maneja las redes de tu negocio. Aprende a responder con calma y respeto a mensajes o comentarios negativos y toma esas situaciones como una oportunidad de aprendizaje.
4.- Mantén siempre la curiosidad:
El mundo del marketing digital siempre está en constante cambio y evolución, por lo tanto, un Community Manager debe ser igual y siempre estar aprendiendo e innovando, así como estar al tanto de lo que le rodea e ir adaptando tus estrategias a las nuevas tendencias.
5.- Evita caer en malas prácticas:
Comprar seguidores y/o interacciones, ignorar los comentarios y mensajes o publicar demasiada publicidad, puede provocar que tus clientes dejen de seguir tu cuenta, pues los comentarios y mensajes son el principal medio por el que los usuarios muestran interés. Por otro lado, si publicas demasiada publicidad tus usuarios se van a cansar y dejarán de prestarte atención. Recuerda que lo principal en redes es compartir contenido relevante y de calidad.
Un Community Manager es fundamental en el mundo del marketing digital y seguir los consejos mencionados en este blog puede ayudarte a mantener una buena presencia en línea y una comunicación efectiva con el público objetivo, lo que le permitirá a tu empresa crecer y llegar a más gente que esté interesada en tus productos o servicios.
Lo mejor siempre es dejar el trabajo en manos de expertos, así que, si aún no tienes un profesional que maneje tus redes sociales nosotros en JL Marketing te podemos ayudar, ya que contamos con un sistema de trabajo eficaz para crear el contenido perfecto para tus redes sociales.