La producción audiovisual es un proceso de tres fases: preproducción, producción y postproducción; por el cual se crea contenido para medios de comunicación audiovisuales, como lo son la televisión, el cine y los medios digitales, de ahí que dichos productos puedan ser desde videos hasta fotografías o incluso spots.
En marketing los productos audiovisuales tienen el objetivo de dar a conocer una empresa, producto o servicio por medio de la publicidad, presentando las ventajas competitivas que diferencian a una marca de las demás. Existen varios tipos de productos audiovisuales, como los que manejamos en JL Marketing que van desde fotografía de producto, hasta videos con dron. En este caso hablaremos únicamente de los videos pues son de los mejores medios para generar engagement y confianza hacia tu público.
Principales tipos de videos para impulsar tu negocio
-
Reels:
Son videos cortos con un mensaje claro y conciso, lo que los vuelve ideales para mostrar las características principales de tu producto o servicio, responder preguntas, resolver problemáticas y, de esta manera, construir una buena relación con tus clientes. Evita usar los mismos videos una y otra vez; sé creativo y constante para que tus seguidores permanezcan al pendiente y se sientan atraídos por tu contenido.
-
En vivo:
También conocidos como lives, los videos en vivo requieren mucha planeación, hay que tener todo listo y saber responder a contingencias, pues si algo sale mal, no se puede pausar y volver a grabar, así que una vez que se empiece a grabar todo debe salir perfecto. Igualmente, un aspecto fundamental en este tipo de videos es incentivar la participación del público, interactuar con ellos para que formen parte del momento.
-
Cápsulas informativas
Son pequeños fragmentos de videos que buscan educar sobre un tema en particular con información fácil de entender, como resultado, son de gran utilidad para contribuir con el conocimiento y aprendizaje de tu público. Expone datos completamente reales en una duración de 1 a 3 minutos, de ahí que el contenido sea preciso, variado y útil.
-
Videos corporativos
Un video corporativo tiene como principal objetivo presentar tu negocio al público, por lo que debe transmitir correctamente la identidad de tu marca. Estos videos suelen durar entre 1 y 5 minutos, además, con el mensaje correcto y un llamado a la acción pueden ser muy eficientes para generar más tráfico y participación en tu sitio web.
-
Gifs
Son videos de animación que se repiten en forma de bucle. Tienen una duración de 5 a 10 segundos y suelen incorporar texto. Puedes usarlos para mandar un mensaje determinado, enriquecer un texto o animar una parte de tu sitio web. Es un añadido visual que ayuda a potenciar tu mensaje, ya que consigue dinamizar la comunicación con tu cliente al tener un mayor potencial de hacerse viral.
-
Videos con dron
Los drones son pequeñas aeronaves manejadas por control remoto que pueden alcanzar grandes alturas y realizar tomas aéreas increíbles, además, su tamaño y peso les permite volar eficazmente en lugares reducidos. Gracias a esto y a la estabilidad de sus movimientos podemos crear videos mucho más originales y llamativos con una excelente calidad.
Realizar diferentes tipos de videos te puede ayudar a atraer la atención de tu audiencia y conectarla emocionalmente con tu negocio, si se hace de la manera correcta, por esta razón te recomendamos ir con un profesional que tenga experiencia en el tema. Una agencia de marketing digital como nosotros puede brindarte un servicio muy completo y de calidad.
En JL Marketing somos expertos en producción audiovisual, realizamos todos estos tipos de videos y demás contenido para tu negocio, de igual manera, si no sabes por dónde empezar te ayudamos a centrar tu idea y llevarla a cabo.