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JL Marketing

Marketing de influencers

Written by JL Marketing
9 · 21 · 23

¿Para qué sirve el Marketing de influencers?

A estas alturas, muchos tenemos una idea de lo que puede ser un influencer, pues es una estrategia de Marketing Digital muy utilizada actualmente por las marcas. Sin embargo, hay ciertas dudas sobre esta figura: ¿Es una persona famosa? ¿Es alguien con muchos seguidores en las redes sociales? ¿Alguien que vende productos? Para todas las preguntas, la respuesta es “no necesariamente”.

Una persona influyente o influencer es alguien que, gracias a su personalidad y sus habilidades sociales, tiene una gran influencia sobre la opinión y la decisión de otros. Estas cualidades son idóneas para convertirse en prescriptor de una marca o un producto.

(Fuente Freepik)

Una estrategia de Marketing de influencers puede ayudar a las marcas a:

  • Ampliar el alcance. Elegir a un influencer acorde con la temática o “nicho” al que la marca quiere llegar, conectará con más usuarios y tendrá más cuota de mercado.

 (Fuente Statista)

  • Generar más conversación en la red. Una característica del influencer es que es capaz de crear un movimiento para que sus fans interactúen con la marca. Eso se traduce en más comentarios, likes, publicaciones, viralizar un contenido, entre otros. Como, por ejemplo, concursos o sorteos en redes sociales.
  • Mejorar el Branding o imagen de la marca. Los usuarios perciben al influencer como una fuente fiable de información. Un blogger, youtuber, instagrammer, gamer, etc., que habla sobre tu marca, aporta una imagen positiva y de credibilidad.
  • Incrementar las ventas. Los influencers son embajadores de la marca y hacen de puente entre la marca y su comunidad de fans. Que un influencer muestre una marca o producto en su blog, canal de YouTube o perfiles de redes sociales, puede hacer aumentar la notoriedad de esta, y con ello, las ventas.


(Fuente Freepik)

Antes de comenzar tu estrategia, deberías preguntarte: ¿Es el marketing de influencers para mi empresa? ¿Es realmente eficaz?

Cada vez más marcas confían en el marketing de influencers, más del 80% de los anunciantes lo ven como una estrategia eficaz para mejorar sus resultados.

Pero, ¿Es oro todo lo que reluce? Es cierto que estos nuevos “reyes de internet” parecen convertir en ventas todo lo que tocan, aun así, debemos hacer un estudio de mercado antes de contratar los servicios de un influencer. Los puntos a analizar serían:

  • Calidad de los contenidos. No mires solo el número de seguidores, fíjate en los contenidos que publica en sus redes sociales, como la calidad de las fotos o vídeos que sube, conocimiento experto de los temas que trata, evitar temas polémicos donde tu marca pueda perjudicarse, entre otras variables.
  • Interacción de la comunidad. No pierdas de vista el comportamiento de sus fans. Además del volumen de interacciones, fíjate en el engagement: comentarios valiosos, en relación al buen hacer del influencer y a las marcas o productos que muestra.
  • Afinidad con los contenidos. Busca que el influencer sea afín no solo a la temática relacionada a tu marca, sino al posicionamiento, al mensaje que quieres trasmitir ella través de esta persona.

(Fuente Freepik)

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