¿Has escuchado sobre la Inteligencia Artificial?
La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, hacemos uso de esta herramienta tecnológica con el fin de facilitarnos tareas y ser más efectivos. Este tipo de inteligencia ha evolucionado la forma de desarrollo de actividades en diferentes áreas gracias a su capacidad de procesar y analizar información en tiempo real.
En el marketing digital, esta herramienta también puede ser utilizada y así obtener grandes beneficios. En este blog, te compartiremos algunas de las herramientas que brinda la Inteligencia Artificial al marketing digital.
Source: The economic times, 2023
-
Segmentación de audiencias
La IA puede analizar grandes conjuntos de datos de comportamiento del usuario y desarrollar perfiles detallados de audiencias, lo que permite a los marketers crear contenido y anuncios personalizados para grupos específicos de usuarios.
Source: Martechforum, 2019
-
Personalización de contenidos
La IA puede utilizar datos de comportamiento del usuario para personalizar el contenido en tiempo real, como recomendaciones de productos, mensajes de correo electrónico y contenidos en redes sociales.
-
Chatbots
La IA se puede utilizar para desarrollar chatbots que pueden interactuar con los usuarios en línea y proporcionar respuestas personalizadas en tiempo real.
Source: Convertia, 2021
-
Optimización de campañas publicitarias
La IA puede analizar datos en tiempo real de campañas publicitarias y ajustar la orientación, el presupuesto y la creatividad para maximizar el rendimiento de la campaña.
Source: cecarm, 2019
-
Reconocimiento de imágenes
La IA permite localizar objetos en internet. Esto favorece el ecommerce ya que las búsquedas pueden ser realizadas con intención de compra, facilitando el descubrimiento de productos en línea.
Source: Freepik, 2021
El equipo de JL Marketing implementa las nuevas tecnologías disponibles para brindar un mejor servicio a nuestros clientes con un marketing personalizado obteniendo información en tiempo real.