fbpx
JL Marketing

Importancia de un eslogan

Written by JL Marketing
7 · 05 · 23

Un eslogan eficaz, también conocido como tagline o lema, es una frase concisa y memorable que resume la esencia de una marca o empresa. Un eslogan bien elaborado ayuda a crear recuerdo y reconocimiento de marca. Cuando un eslogan es pegadizo y memorable, permanece en la mente de los consumidores, lo que facilita que recuerden y reconozcan su marca en un mercado abarrotado.

Un eslogan bien elaborado puede servir como una poderosa herramienta en la construcción de una marca, es una parte importante de la identidad, por lo cual debe ser ingenioso y generar un gran impacto.

(Riddle, 2022)

JL Marketing explica los elementos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de crear un eslogan.

Sencillez y claridad: Un eslogan debe ser conciso y fácil de entender. Debe transmitir el mensaje de la marca de forma clara y directa, evitando el lenguaje complejo o ambiguo.

Memorable y pegadizo: Un buen eslogan debe ser memorable y pegadizo, para que los consumidores lo recuerden y asocien con su marca. Considere la posibilidad de utilizar juegos de palabras, rimas y aliteraciones para hacerlo más memorable.

Diferenciación: Asegúrese de que su eslogan diferencia su marca de la competencia y destaca un aspecto o beneficio único de su marca.

Coherencia: Incorpora los valores, la identidad y el posicionamiento de tu marca en el eslogan para asegurarte de que se alinea con tu estrategia de marca global. El eslogan debe ser coherente con la identidad visual y los mensajes de la marca.

Probar e improvisar: Pruebe su eslogan con su público objetivo para medir su eficacia y obtener comentarios. Repite y perfecciona lo que sea necesario para asegurarte de que resuena entre tu público objetivo y representa tu marca con precisión.

Artículos relacionados

Artículos Relacionados

Marketing de influencers

Marketing de influencers

¿Para qué sirve el Marketing de influencers? A estas alturas, muchos tenemos una idea de lo que puede ser un influencer, pues es una estrategia de Marketing Digital muy utilizada actualmente por las marcas. Sin embargo, hay ciertas dudas sobre esta figura: ¿Es una...

leer más