¿Qué es el E-Commerce?
El E-Commerce o también conocido como comercio electrónico consiste en el comercio de bienes y servicios a través de Internet, en este proceso se realizan compra, venta, pedido y pago de productos. El E-Commerce puede realizarse mediante una página web o bien por medio de las redes sociales.
El comercio electrónico funciona al conectar a compradores y vendedores a través de varios canales electrónicos, es decir, necesitas un canal, como un sitio web o redes sociales, para que los clientes puedan encontrar productos y servicios que puedan comprar.
Ventajas del E-Commerce
- Costos bajos
- Mayor margen de beneficio
- Ofrece un alcance de marketing global.
- Proporciona acceso directo al consumidor.
- Adaptabilidad a las circunstancias del mercado
- Conocimiento más preciso del público objetivo;
- Más posibilidades de crecimiento
Tipos de E-Commerce
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Business to Consumer (B2C): es el proceso de venta a través de Internet entre una empresa y el consumidor final del producto.
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Business to Business (B2B): es aquel en que las empresas fabrican productos y ofrecen servicios dirigidos a otros negocios.
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Consumer to Consumer (C2C): ventas entre particulares, que es aquel en el que las personas hacen negocios entre sí.
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Consumer to Business (C2B): ventas de los particulares a las empresas es un modelo comercial en el que un usuario final o consumidor fabrica un producto u ofrece un servicio que una empresa necesita para completar un proceso comercial y obtener una ventaja competitiva.
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Bussiness to Government (B2G): las empresas venden a gobiernos o entidades gubernamentales.
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Customer to Government (C2G): los consumidores venden a gobiernos o entidades gubernamentales.
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Government to Bussiness (G2B): los gobiernos o entidades gubernamentales venden a empresas.
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Government to Customer (G2C): los gobiernos o entidades gubernamentales venden a consumidores.
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